español
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

FAO abre postulaciones en 8 países de la región a curso gratuito sobre alimentación escolar sostenible

El curso semipresencial se impartirá en Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

FAO abre postulaciones en 8 países de la región a curso gratuito sobre alimentación escolar sostenible

El curso estará disponible desde el próximo 4 de junio hasta el 21 de octubre de este año y cuenta con el apoyo y la experiencia de Brasil.

Santiago de Chile, 15 de mayo de 2012 – Hasta el día domingo 20 de mayo están abiertas las postulaciones para un curso gratuito sobre alimentación escolar sostenible, dictado por la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El curso Programas de Alimentación Escolar Sostenibles como Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, está destinado a Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Los 40 postulantes por país que sean seleccionados recibirán una beca de parte de la FAO que cubrirá el costo total del curso.

Sólo deberán cancelar el costo del curso los participantes que lo abandonen antes de tiempo o no lo completen de manera satisfactoria. El curso, impartido mayormente a través de Internet, contempla también algunas jornadas presenciales en los 8 países en que se pueden.

Se podrá postular a través de la página web de la Oficina regional de la FAO hasta el domingo 20 de mayo.

Alimentación escolar es clave en lucha contra el hambre

El curso estará disponible desde el próximo 4 de junio hasta el 21 de octubre de este año y cuenta con el apoyo y la experiencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar del gobierno de Brasil.

Los programas de alimentación escolar son una importante herramienta de protección social y uno de los componentes clave del desarrollo sostenible a largo plazo. Son un factor de prevención de riesgo y protección en relación a la evasión escolar y a la limitación del aprendizaje y del rendimiento estudiantil debido al hambre y la desnutrición.

El programa dura 200 horas cronológicas y está dirigido a gestores públicos y profesionales que trabajan en programas de alimentación escolar, académicos y estudiantes de áreas relacionadas y al personal profesional y técnico de proyectos gestionados por la FAO en la región:

El objetivo del curso consiste en promover la reflexión sobre políticas de seguridad alimentaria y nutricional con enfoque en los programas de alimentación escolar, a partir del caso brasileño.

En este sentido, se espera que el alumnado pueda contribuir al desarrollo de sus políticas locales a través de la revisión de estrategias de sostenibilidad, acciones de educación para la alimentación y desarrollo e implementación de programas de compras públicas a productores de agricultura familiar.

Más ofertas de capacitación para el 2012

El curso forma parte del proyecto “Fortalecimiento de los programas de alimentación escolar” en el marco de la Iniciativa América Latina Sin Hambre 2025, y se dicta a través del Núcleo de Capacitación de Políticas Públicas.

Si los usuarios quieren seguir recibiendo la oferta de cursos impartidos por la FAO, sólo tienen que inscribirse aquí, marcando la opción “Capacitación”.